23 de febrero de 2017

Me vino la regla

Uno de los primeros síntomas del embarazo es que ya no te viene la regla. Muchas veces es así como nos damos cuenta de que algo ha cambiado... y de ahí nos hacemos los exámenes. 


Luego del embarazo, una consecuencia de la lactancia es que inhibe el regreso de la regla. Mucha gente utiliza este método para cuidarse - el problema, es que puede que no te venga la regla, pero no necesariamente por eso dejas de ovular (suena raro pero así es). NO USEN ESTE MÉTODO COMO UN ANTICONCEPTIVO - por eso hay tantos niños que se llevan menos de 1 año de diferencia, y tantas mamás que salen nuevamente embarazadas por accidente. 

Depende de cada cuerpo cuándo retorne la regla. Hay mamás que aunque den de lactar mucho tiempo la regla les regresa a los pocos meses, y otras a las que no. 


A mis 2 hijos les he dado lactancia exclusiva a demanda. Al Ratón hasta casi los 2 años y al Cuy todavía seguimos y espero seguir hasta los 2 años. Con el Ratón, me regresó la regla cuando él tenía 1 año y 3 meses, y con el Cuy, cuando tenía 1 año y 4 meses. 

Debo admitir que mi re-adquirida pubertad ha sido un período hermoso sin preocupaciones (nada de estar cargando toallas higiénicas ni preocupándome de ropa manchada), pero como todo lo bueno, debe llegar a su fin 😝😝. 





Una cosa que antes usaba full y ahora he reinstalado en mi celular es mi app para el período: se llama Period Tracker (lo puedes descargar haciendo clic aquí). Me encanta porque es gratis y me avisa cuándo soy fértil, los días que ovulo y cuándo me va a venir la regla. Lo único que tengo que hacer es darle clic a la pantalla cuando me llega la regla y cuando se va, y el app hace todo el cálculo para el siguiente ciclo por tí. Hasta la pantalla se llena de flores cuando es tu época fértil, para que no te olvides 🌸🌸🌸🌸.
A ustedes les regresó al toque o se demoraron?

Jennyrella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...